domingo, septiembre 10, 2006

Glosario del Graffiti, parte 6 (R S T U W)

Bueno esta es la ultima parte de los pequeños glosarios del graffiti, en los que se abarco desde la letra A hasta la W, espero que les sean utiles y ahora ya saben un poco más de la cultura del arte urbano en general, por si no han leido las partes anteriores aqui les dejo los links a cada una de las 5 partes anteriores: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5. Los dejo con la ultima parte, que abarca de la letra R a laW.

Rack: Robar pintura o markers de las tiendas.

Ridgy: Son vagones de acero corrugado.

Roll Call: Es poner el nombre de todos los miembros de un crew o la lista de gente que ayudo a crear alguna pieza.

Roller Letters: letras que se hacen con pintura de cubeta y rodillos.

Red Devil: Una marca de aerosol que se volvio muy popular en los primeros dias del graff.

Scriber: Es un instrumento para hacer tags hecho con una punta de diamante, tambien se encuentran en forma de piedras y causan mucho daño donde se usan, imposible de borrar.

Scrub: Son throwups de dos colores que se rellenan rapidamente y no importa si el relleno es solido.

SG-7: Un tipo de marcador grande hecho por SAKURA que es un poco mas grande que el Pilot y es muy facil de rellenar. SAKURA hizo un modelo de la misma medida llamada “Pentouch”, el cual tenia una bola mezcladora dentro.

Shoe dye. Tinta de zapatos , es usada para taggear, consiste en un bote con una brocha de esponja normalmente viene en colores negro y blanco. Tambien conocido como: “Griffin".

Stickers: Son calcomanias con el tag dentro, piezas, caracteres o algun tipo de mensaje, que se hacen con marcadores, pintura o ahora tambien en computadora para despues imprimirlos.

Stencils: son plantillas de cualquier tematica, que se imprimen para luego ser cortadas en acetatos, radiografias, carton o cualquier otro material resistente, y despues utilizarlas para pintar, ultimamente se han vuelto muy populares por que le brindan al artista la posibilidad de reproducir algo masivamente de forma facil y rapida.

Style Wars: competencia entre artistas para determinar quien es el mejor. Tambien existe u documental con este nombre, hecho por Henry Chalfant y Tony Silver, el cual ha probado ser una gran inspiracion para la Nueva Escuela.

Sucker Tips: Son las tapas que vienen con la lata al comprarla y se le llama asi por que solo un tonto usaria estas tapas para hacer su pieza.

Tag: La forma mas basica del graffiti. El logo del writer con su propio estilo, muchas veces con los sufijos "oner"; "er", "em", "rock".

Tagging up: El acto de poner tu tag con marker o pintura.

Tagbanger: Es una nueva subcultura en la cual el tagbanger no se considera writer, el solo pone tags, nunca hace piezas ni throwups, la mayoria de las veces esta armado y esta asociado con pandillas, es una influencia negativa para el graffiti. Este término, como "tagger" fue inventado en gran parte por los medios y no está generalmente en uso excepto por ellos.

Tagger: Lo opuesto a writer. Solo hace tags o throwups. Utilizan metodos mas destructivos. Los taggers que nunca hacen piezas son llamados "scribblers" por writers con mas experiencia.

Third Rail: En el metro de NY existe una linea extra que da energia para que los trenes puedan moverse, si tocas esta linea, podrias morir. Este término, como "tagbanger" fue inventado en gran parte por los medios y no está generalmente en uso excepto por ellos.

3D: Es un estilo tridimensional muchas veces se le aplica al wild para hacerlo mas complejo, lo invento Phase2.

Throw-up: Son letras utilizando uno o dos colores maximo y rapidas de hacer.

Throwie: es el termino contemporaneo para decir throw-up.

Top to bottom: Es una pieza que se extiende desde el piso hasta el techo de un vagon cubriendolo todo. El primer top to bottom se hizo en 1975 por Hondo. Dead Leg hizo el primer top to bottom con una nube.

Toy: Es un writer sin experiencia o incompetente, que utiliza tapas baratas o con un estilo demasiado malo. Una vieja definición de "TOYS" es "Trouble on your system" Problema en tu sistema. Los toys generalmente inician en esto del arte urbano porque les parece que es una moda y no porque realmente conoscan algo a cerca de este arte.

Ultra –Wide: Es un tipo de marcador con una punta de una pulgada y medio, facil de rellenar, utilizados para hacer posters, etc. A veces se les llama “UniWide”

UP: Es un escritor que esta actualmente pintando o que pinta con frecuencia.

Ultra Flat: Es la pintura preferida de los taggers ya que se puede pintar con ella en cualquier superficie y se adhiere mejor.

Wack: Que esta por debajo de los estandares, es incorrecto o incompetente.

WildStyle: Es una construcción complicada de letras intercaladas. Un estilo dificil que consiste en diversas conexiones. Algunos son indecifrables.

Window Down: Es una pieza que se pinta de la ventana del vagon para abajo.

White Trains: Son trenes blancos que circulaban en el 83s. Los writers los adoraban ya que eran como un lienzo en blanco para ellos.

Whole Car: Una pieza que cubre todo el vagon, es parecida al top to bottom.

Whole Train: Cubrir todo el tren con piezas. Dos Whole Trains fueron hecho por Caine en 1976 y otros dos mas despues por The Fabulous Five.

Writer: el que practica el arte de la escritura, el arte del graffiti.


Fuentes consultadas:

3 Comentarios:

10:10 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

 
5:59 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

 
6:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

I like this site! Thanks for admin!
- itzamatul.blogspot.com d
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma

 

Deja tus comentarios











<< Volver a la Página Principal