domingo, junio 25, 2006

Glosario, Parte 1(A - B)

Con anterioridad les habia comentado que iba a postear una serie de pequeños glosarios con palabaras relacionadas con el graffiti (slang), para que de esta manera cuando publique algo y utilize algunas palabras de estas no se queden con la duda del significado de las mismas; espero que les sea de mucha utilidad.

A - B

All city: Cuando un writer o un crew es el mejor en la ciudad o tiene un estatus reconocido en todos lados.

Back in the day: Se refiere a los viejos tiempos, old school(La vieja escuela) o cuando un writer empezo a pintar por primera vez.

Background(Fondo): La primera vez que se uso el Fondo fue en el Metro Subterraneo se utiliza para darle una base a lo que se pinta y cubrir lo que este debajo de la superficie. Puede ser en aerosol o pintura de cubeta.

Back to Back: Cuando una pared es cubierta con piezas o throwups seguidos, uno tras otro.

Battle: Se refiere a cuando 2 writers o 2 crews tienen un desacuerdo y se arreglan por medio de la batalla. La batalla puede ser de dos formas: De "habilidades" o "getting up". Una batalla de habilidades es cuando los writers hacen una pieza cada uno y la mejor es la ganadora. Una batalla getting up consiste en escoger un area de la ciudad por crew y en un periodo de meses o semanas, el writer o crew que tenga mas tags, bombas o piezas gana. El ganador puede obtener pintura o accesorios y el perdedor debe dejar de escribir su nombre.

Beef: desacuerdo o conflicto.

Bench: es en los subterraneos, donde se juntan los writers a ver los trenes, benching.

Bite: Es copiar el estilo de otro writer.

Blockbuster: Son letras grandes cuadradas de dos colores. Se inventaron para cubrir completamente a otros writers y para pintar los vagones completos rapidamente. Blade y Comet los inventaron.

Bmt: Linea del tren en NY que solo tiene ridgys y ding-dongs

Bomb: Pintar o marcar con tinta, cubrir un area con un tag, throwups, etc.

Bombing: Salir a pintar, bombardear.

Bubble letters: Son un tipo de letras consideradas viejas por su estilo en forma de buburbuja y con sombra. Son muy rapidas de hacer. Phase2 creo ese estilo.

Buff: Es cualquier empleado del gobierno o de alguna institución que se dedica a borrar graffiti de cualquier superficie.

Buffed: Borrado

Burn: Se refiere a una pieza realmente buena con un gran estilo.

Burner: Originalmente asi se les llamaba a los wildstyles en los vagones que se pintaban de la ventana del vagon para abajo, Obviamente esta referencia no aplica cuando las piezas son en pared o en otra superficie asi que, un burner es cualquier pieza que tenga muchos colores brillantes, un buen estilo(wildstyle) el conjunto de todos estos efectos hacen parecer que se esta quemando en la pared.

Muy pronto la parte 2.


Fuentes consultadas:

0 Comentarios:


Deja tus comentarios











<< Volver a la Página Principal