domingo, julio 30, 2006

Glosario del Graffiti, parte 3 (F-G)

Como les comente en un post anterior, hoy publico la tercera parte de este glosario del graffiti, que es una recopilacion de varias palabras que son muy utilizadas en este arte, y que pueden ser una ayuda para ustedes ya que algunas veces utilizo algunas de estas palabras en los posts; bueno aqui les dejo la tercera parte, que abarca las letras F y G:

Fade: Mezclar colores.

Fame: Es la fama, es lo que la mayoria de los writers buscan al pintar.

Fanzine: Es una revista acerca de un tema de interes en este caso el graffiti realizado por una persona o fan que esta dentro de la escena. El primer fanzine que hubo fue el "International Graffiti Times" por Phase2.

Fan Spray: Una nueva clase de cap en la pintura en aerosol. (Usada solo en marcas baratas de spray, incluida Krylon) Se puede usar para rellenar pero no para detalles. La cap no es removible para poder insertar fat caps.

Fat: Puede referirse a algo grueso como una “linea gruesa” o puede ser usado como un termino referente a algo bueno “Yo, thats fat” (Checa, eso si ke esta gordo)

Female Tips: Son las caps que se insertan en latas que tienen un tubito en la entrada.

Freight Monikers (streaks, hobo tags, oil bars, worker tags, etc.): Son dibujos hechos usualmente con Marcadores de aceite, Monikers es una palabra Irlandesa que significa ("Nombre Corto o Nickname" y "Freights o Vagon")Existen cientos de monikers en vagones alrededor del mundo, aun no se sabe como surgieron.

Fill (relleno): Es el color interior de una pieza o throwup

5-O (five o): es slang para referirse a la policia, esta expresion se deriva de la serie de television Hawaii 5-O. Si alguna vez han visto la pelicula de Triple X, cuado Xander Cage llega a uno de los clubes de Yorgi para hablar con el, donde esta con su grupo Anarquia 99, el hace uso de esta expresion.

Flat: Este termino se refiere mas que nada a los trenes subterráneos, podriamos pensar que se refiere tambien a algun tipo de vagon.

Flicks (flix): Fotos de graffiti

Floaters: Throw ups, hechos en los vagones de trenes subterraneos, al nivel de las ventanas.

Fly: Es “Cool” igual que “Fresh” Es un nuevo termino de hip-hop

Fresh: Nuevo, Bueno, Cool

To Front: Para molestar a alguien, para armar una pelea. Es un termino de rap/hiphop

Getting Up: Originalmente significaba pintar un tren. Ahora significa pintar en cualquier lado con cualquier forma de graffiti. Poner tu tags muchas veces, para hacerse "fama".

Going Over: Cuando un writer cubre el nombre de otro writer con el suyo. Este acto se considera como algo muy irrespetuoso.

Grease Pencil. Ver “China Marker”, esto lo pueden encontrar en la parte 2 del glosario.

Griffin: Es píntura para zapatos usada para hacer markers caseros.

Grocery Store Ink: Es una especie de tinta usada por tiendas de almacen en sus pistolas marcadoras de precios. Los Escritores de graffiti toman esta tinta y la usan para rellenar sus propios marcadores.


Dentro de 15 dias publicare la parte 4.

Fuentes consultadas:

0 Comentarios:


Deja tus comentarios











<< Volver a la Página Principal