domingo, agosto 27, 2006

Glosario del Graffiti, parte 5 (L M O P)

Este glosario del graffiti numero 5 abarca de la letra L a la P. Estos pequeños glosarios lo he estado sacando cada 15 dias, con el fin de que sean una ayuda para manejar el slang del graffiti y asi conozcan más a cerca de este arte. Por si no han visto las partes anteriores, estos son los links: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4. Dentro de 15 dias la siguiente parte.

Layups: Es donde estacionan los trenes en la noche o los fines de semana.

Mad: Muchas porciones

Magnum: Es un marcador gordo usado por los writers, no rellenable.

Marks-a-lot: Es un marcador con un cuarto de pulgada en la punta. Empezo a usarse en los primeros dias del graffiti( cerca de los 70s) pero fue desplazado por marcadores mas grandes y pintura en aerosol

Married Couple: Dos vagones enganchados identificados con su respectivo numero. Es un termino viejo de los subways en NY.

Motion Tagging: pintar cuando los vagones de los trenes estan en movimiento, tambien se le conoce como Motioning.

MTA: Autoridad Metropolitana de Transito. Aunque tambien existio un crew con este nombre en el bronx, NY, a finales de los 70's, que fue liderado por Chino Malo y Ree aka Opel.

Mural: Es una producción con piezas, caracteres y con fondo.

New School: las letras de graffiti contemporaneas (despues de 1984 hasto hoy en dia), aunque hay quienes dicen que no empezo en ese año, depende de a quien le preguntes.

Old School: Son los dias cuando se pintaba en los mediados de los 70s al 82 u 83 o a la musica de hip hop de ese periodo. Los escritores de ese periodo son respetados por iniciar los estilos que ahora conocemos.

Outline: Es el boceto que hacemos en nuestro piecebook o blackbook antes de hacer nuestra pieza en pared, tambien se le llama sketch. Tambien se le llama así a las primeras lineas o trazo que hacemos en la pared antes de empezar la pieza o con la que delineamos al terminar.

Panel Piece: Es cuando pintas debajo de la ventana y entre las puertas de los vagones del metro.

Piece: Es cuando pintamos nuestro nombre o el de nuestro crew, debe tener al menos 3 colores para ser considerado una pieza. Es la abreviatura para decir: "Masterpiece".

Piecing: el hacer una pieza.

Piecebook: Es nuestro libro de bocetos o sketches de las piezas a realizar en grande, tambien se le llama blackbook o writers bible.

Pilot: Es un marker con una punta gruesa y se puede rellenar.

Production: murales a gran escala con piezas e ilustraciones detalladas.

Props: Respeto, viene de “proper respect” (dar respeto). Termino hiphop/rap.

Pull-in, Pull-out: esto se hace entre 5 y 15 minutos, que es el tiempo que los trenes tardan estacionados en algunos lugares antes de seguir su ruta. Durante este tiempo se aprovecha para pintar en ellos, generalmente solo se hacen Throw ups (letras de uno o dos colores). Esta es la forma más "peligrosa" para pintar.



Fuentes consultadas:

2 Comentarios:

11:46 a. m., Blogger carlosmh dijo...

Estarían mejor las fotos sin pintura.. pero bueno.. jaja

alli le va el link.. de las revistas... espero sirva...

http://pub.newwebpick.com/ezine/05/world.html

saludos!

 
11:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

xevereee

 

Deja tus comentarios











<< Volver a la Página Principal