martes, agosto 29, 2006

Arofish, arte despues de la destrucción



Durante el 25 de agosto del presente año, una de las areas más bombardeadas en Beirut, fue pintada por Arofish, a peticion de los vecinos del lugar. Varias personas le pidieron a Arofish que pintara las paredes que estaban aun en pie en el lugar, con el fin de reflejar el espiritu de la comunidad. Antes de empezar realizo una pieza de texto explicatorio en una pared, pero para esto necesito de la ayuda de Ghassan para que realizara la traduccion al idioma Arabe, el texto dice lo siguiente: "Cuando Ramallah, en Palestina, es puesta baja un toque de queda por el Ejercito Israeli, nadie sale de sus casas por varios dias. Las calles se ven completamente desiertas. Pero desde un edificio alto, si uno observa la ciudad, se puede ver a veces cientos de cometas (barriletes) de varios colores, que desde las terrazas varios niños los vuelan. A los niños que se pueden ver aqui vuelan cometas para celebrar el espiritu de la gente de Dahyeh. Algunos cometas se los lleva el aire. Estos son para los niños que ya no estan aqui; ya no estan atados a la Tierra". Me parece bien que la gente acepte este tipo de arte, para que le de vida a las estructuras que han quedado en ruinas despues de varios bombardeos.

Visto en:
Wooster Collective

4 Comentarios:

7:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es un honor hacer un comentario para tal actitud de un artista como arofish que con su arte plasmo mas que una imagen tierna y hermosa. A pesar de todo y sobre todas la cosas es digno y memorable que alguien todavia no pierda las fuerzas para sembrar esperanza, que en difinnitiva es lo que nos hace revivir. Gracias por tu arte.

 
8:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

....arofish... es lindo ver que la gente este libre en las calles, saludandose, los niños... disfrutando de su corta niñez... las ancianos... viviendo lo poco que les quede de vida...las mujeres... dando buen ejemplo a sus hijos sobre la vida... pero no es nada hermoso ver a la gente , encerrada.. por no perder sus maravillosas vidas...niños... agonizando del miedo...ancianos...rogando a dios por sus vidas...una lluvia feroz de balas....... la verdad .. es que este artista... trata ... por lo menos... de reflejar ... la hermosa vida y porsupuesto... lo que se llama.... libertad.

 
12:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

que se acabe la guerra en el mundo y pienso que AROFISH es un genio

 
12:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

es triste y la vez es como si le pudieramos decir a los que hacen la guerra, que no nos pueden quitar la esperanza que llevamos dentro y que por mas que destruyan los edificios nunca destruiran el alma de un niño y la felicidad que siente cuando esta jugando. gracias... soy sole.sanchez de argentina

 

Deja tus comentarios











<< Volver a la Página Principal