viernes, junio 23, 2006

Banksy crea polemica




Ahora que Banksy esta de vuelta en Bristol, ha estado realizando muchos trabajos, pero hay uno que realmente se ha vuelto muy popular, este se encuentra en una clinica de salud sexual del área, en el que se observa a un supuesto amante colgado de una ventana.

Se ha vuelto muy popular ya que, segun dice la BBC, el ayuntamiento de la Ciudad de Bristol, cuyas oficinas estan frente a la pieza, estan decidiendo publicamente si esta sera conservada o no. Un oficial dijo: "Nosotros alentamos al debate entre los residentes y nos gustaria oir el punto de vista y comentarios... Tenemos que decidir si es arte publico o graffiti (en esos paises no es permitido el graffiti, es considerado como vandalismo). Si a la mayoría les agrada la pieza entonces esta no sera removida."

Esta es realmente la primera vez que se ha oido acerca de una ciudad ha llevado a un debate una pieza de arte urbano. Realmente el arte esta siendo redefinido por artistas como Banksy y otros, cada ves esta siendo más aceptado en varios paises y ha dejado ser considerado como vandalismo.


Pueden participar en el debate aqui.

Pueden comentar en el debate tambien aqui.



Nota completa: (en inglés)
Wooster Collective: Bristol City Council Reaches Out To The Public

2 Comentarios:

8:23 p. m., Blogger xenmate dijo...

hola Ricardo,

me gusta mucho tu site.

un comentario rapido, Bristol no esta en Londres, es otra ciudad distinta.

keep up the good work!

 
5:59 p. m., Blogger NEARsyx dijo...

:O gracias por el dato ;)

 

Deja tus comentarios











<< Volver a la Página Principal